jueves, julio 20, 2006

DESMAYO



Cuando yo estaba en segundo año tenía un amor...que venía ya de primero.

Una vez en una olimpiada estudiantil en Lomas, ella sufrió algo así como un desmayo...Una muerte particular, instantanea y superable. Yo participaba de las competencia, hastan que en un momento una profesora de gimnasia acompañada de una compañera se acercaron y me dijeron:

- Adrian...sabés que Andrea se desmayó? hace muchos minutos que no la podemos hacer reaccionar...Recien, sin abrir los ojos solo alcanzó a balbucer algo..y ese algo era tu nombre.

Yo no atiné a reaccionar. Les quise aclarar que yo con ella había cortado hacía un tiempo y qué cosa podría hacer...

- Por favor Adrian, podria estar muriendo.

No sé de que forma explicar el temblor de: maxilares, piernas, brazos (o sea huesos en general). Fuimos al bar del predio donde la tenía sentada en una silla, y aún estaba así... casi inconsciente. Tambien era verdad lo del nombre...ella repitió mi nombre hasta que yo al animarme y acercarme le dije "ey andrea que pasó?". La inundó primero un silencio y de sus ojos como una cascada empezaron a fluir lagrimas sin parar.

Dias más tarde la visité en su casa, en su prolongado y obligado reposo. Me topé con su hermano, policia, quien no puedo soportar la tentación de realizar una ridícula "averiguación de antecedentes". Una vez superado el escollo, la ví a Andrea. Estaba algo débil y nunca supe bien de que estaba enferma.

En los días posteriores comenzamos a salir nuevamente. Así era esta relación, con principios y finales inesperados. Sin una discusión...extraño no? ahora que lo pienso.

A veces, despues en tercero y en los demás años solo antuvimos algunos diálogos y muchas miradas.

Años más tarde, en un encuentro casual, un compañero de esa época me recordó la fecha de cumpleaños...y la llamé. Le conté de mi nostalgia por "aquel" suceso...De lo que ella solo recordaba "los momentos previos y los dias posteriores...Lo demas fue un extraño sueño...si un sueño...si...un sueño...y nada más."

3 Comments:

Blogger Marianne Montoya said...

Vaya, todos tenemos historias que contar, y sueños. El mio inicia en la escuela, alli donde una el sonido de una sirena me inquita hasta los huesos, corro y no me permiten pasar. Despues de tanto buscar por donde logro llegar, y alli estaba , muerto sobre la camilla con 4 doctores a su alrrededor. Lo he dicho, ese momento para mi fue un zumbido, fue mas confuso que un sueño, fue desgarrante. Con tranquilidad me acerque a el, y le hable con cariño, y le hable y le hable. Despues de unos momentos, desperto, asi como de la nada, como si esperara mi voz para animarse a respirar de nuevo, como si con mi voz se atreviera a hacer que su corazon latiera de nuevo.
Me levante con media sonrisa colgando de un lado de la cama y media lagrima del otro extremo.

2:20 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

GRACIAS POR DEJARME SER PARTE DE UN LINDO RECUERDO...

8:27 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

A ESE DIA LE SUMO UNA CARTA DE CUATRO HOJAS, ESCRITA CON BIROME VERDE... FUE LA MAS LINDA, LA QUE ME CONFIRMABA QUE YO TE IMPORTABA...( LA RECORDAS..)

8:30 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home