sábado, septiembre 30, 2006

BAILA BAILA


(a hector, mi brada)

"Tener un hermano mayor es...genial, complicado, etc..pero lo cierto es que sabes que siempre vas a tener a alguien que te acompañe. Más aun cuando ya vas quedando solo.

Pero lo que voy a recordar tiene que ver con esos beneficios que tenia tener un hermano mayor. Por ejemplo, una prematura visita a asaltos (bailes de colegios o barrios), cumpleaños de 15 o boliches bailables.

De eso hoy recordaba algo.

Mucho antes que el pogo, o el mosh, o el saltito marchoso de las discos, o el baile sexy´s de las chicas con chicas y eso, los muchachos hacias PASOS DE BAILES. Coreografias calcadas unos de otros.
Los que recuerdo en este momento:
En un asalto, en un rincon de la pista (o patio de la casa, para ser exacto) observaba como todos los varones bailaban al mismo ritmo una cancion de Soda Stereo (jet set).
El paso era asi.
Todos en fila enfrentados a las chicas, ellas a un metro y medio de distancia. Con las manos hacia adelante sostenidad a la altura de la cintura (como si abrazaran a alguien, pero no) para un lado y para el otro para un lado y para el otro.
Ya en la disco empecé a ver como habían pulido ese pasito.
Ahora era, al ritmo de Boy´s don´t cry de The Cure lo mismo, todos en fila pero mas desordenada. para un lado, y las manos se apoyaban una a otra delante del cuerpo, luego se separaban hacia los costados cuando el cuerpo iba hacia el otro lado.

Ya en época de Simple Minds el paso era diferente. Los muchachos tenian un "estilo". Esto era, se inclinaba el cuerpo hacia un lado con la mano (como lo muestra la foto) hacia arriba, pero el cuerpo semi agachado. O sea, una version mas lenta y distorsionada del clasico Travolta.

Despues vendria el famoso pasito americano ( que afortunadamente a mi hermano se le ocurrio dejar de aprender a tiempo) o lambada, o el breakdance (al que prractiqe cuando era chico).

Pero, en lo que a mi respecta me enganche en la epoca del SKA, y eramos unos pocos que haciamos ese pasitos a los saltos, un pie adelante que iba y venia. Tambien intente imponer el paso CERATI (de cuando pase el temblor) pero solo el incondicional Paisa lo puso a pueba.

34 Comments:

Blogger le mutante said...

las coreografías... daban, ante todo, seguridad a la hora de bailar.

5:20 p. m.  
Blogger Liss said...

Pues dejen que les cuente que por aca se sigue haciendo. No con todas las canciones, pero hay algunas que de rigor llevan su coreocragia....like "my hips don't lie"

4:16 p. m.  
Blogger irita said...

pobre gente la que bailo al compás de staying alive imitando a travolta, seguro que al darse cuenta, debieron pagar una gran cantidad de dinero al psicologo.

10:28 a. m.  
Blogger Opalo said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

2:24 p. m.  
Blogger Opalo said...

HOLA:
Pues aqui me tienes, acudiendo a tu invitacion.
Sinceramente me ha gustado muchisimo tu Blog, los relatos son simpatiquisimos (sobretodo este, el de las cartas y lo de tus viajes)y los poemas ni que decir, asi que te felicito de veras y ten por seguro que volvere.
En cuanto a tu participacion en el debate, muchas gracias :)
Te espero cuando desees pues tratamos diferentes temas cada semana.
Saludos

2:25 p. m.  
Blogger Maryita said...

Este es el blog que me gusta más

9:09 p. m.  
Blogger Pacita said...

Gracias por invitarme a conocer vuestro mundo lleno de abundancias ...... espero poder seguir pasando por estos lares y contemplando que nos deparan nuestras vida . Por los ritmos Ska veo que podriamos ser de la misma generaciòn aunque yo fui Rockera Latina y partì con Charly, Fito, Spinetta , Fabiana Cantillo,las Viudas e Hijas , La Torre, Leon Gieco y ademàs soy muy pero muy anglo ....
Besos
Pacita

1:57 p. m.  
Blogger Marcian@ said...

alcance a bailar con coreografias...menos mal que eso acabo, porque si no te sabias la coreografia, estabas frito. HOy da lo mismo como bailes, ni con quien o que, lo importante es moverse segun tu propio ritmo y lo que sientas en el momento...
nunca me gustaron als coreografias, porque nuca las aprendia y me quedaba sin salir a bailar...que pava!

6:22 p. m.  
Blogger Marcian@ said...

ah se me olvidaba, mas flores para ti! me encanta este blog, es como una tarde suave de verano...creo que ya lo habia dicho, pero no esta demas repetirlo.

6:23 p. m.  
Blogger Puta De Plástiko said...

jaja
yo como a los 13 bailaba axé bahía
un grupo brasilero jajaj
unos pasos súper raros
pasaba todo el día bailando con mis amigas
:)
gracias por lo del talento
y si tengo 16...los cumplí recien este 14 de sept :D
besos

6:27 p. m.  
Blogger Esther said...

Yo estuve aprendiendo a bailar vals estándard. Tb bailaba sevillanas ( típico baile español) en el colegio, que no me gustaban nada, sólo iba porque me obligaban mis padres.
¡Lambada! la verdad es que me gustaría aprender a bailarla pero, me han dicho que es muy difícil y como soy un tanto patosa... :(
A alguien que admiro el como baila y qué coreografías tan fantásticas hace es a Mikel Jackson; sus bailes eran geniales y algunas de sus canciones tb están guays.

Un beso.

12:54 a. m.  
Blogger Palomis said...

Primera vez que califican mis posteos de epicos, son solo relatos de mi vida, algo alterada y extraña para muchos.
Lo de las coeografias es universal y todos caimos en eso, me acuerdo de mis tardes de colegio bailando axe, moviendo las caderas como garota brasielña.
Pasare seguido
baccio e un hug per voi
Colomba
p.s. como llegaste al blog?

7:02 a. m.  
Blogger Caro said...

A mí me en-can-ta bailar. Aunque en estos tiempos no es fácil encontrar compañero de baile (los hombres se han puesto difíciles) y también bailé con coreografía y todo, y más allá de darme vergüenza, lo recuerdo como una época feliz de mi vida.

Gracias por visitar mi blog y por yu mensaje, espero que vuelvas, yo volveré al tuyo... me gustó mucho.

saludos!

Carolina.

9:56 a. m.  
Blogger Alex said...

Me hiciste acordar de lo vieja que soy!!!!!!
Me hubiera encantado tener un hermano mayor.
Muy lindo tu recuerdo.
Beso

11:22 a. m.  
Blogger Clara said...

Tengo una hermana mayor y siempre he sido yo quien la cuida a ella... a veces las cosas son al reves.
Y nunca fui buena para bailar hasta que descubrí el tango (nada mejor que un baile donde el hombre tiene la culpa si una se equivoca), nunca me aprendí las coreografías de moda... pero quiero comenzar una campaña para que vuelva la Lambada!

2:39 p. m.  
Blogger Clara said...

Danzandu Lambada he
Danzandu Lambada ha
Danzandu Lambada he
Danzandu Lambadaaaaa

2:41 p. m.  
Blogger Angel Negro said...

A-X te prometi visita y aqui estoy...hmmmmm veo que te falta probar ese movimiento de cuello que te deja dolorido para todo el dia siguiente que se practica en el ¡¡¡heavy metal!!!, eso si un consejo por experiencia propia no lo practiques con mucho alcohol encima que si no fijo te vas al suelo del mareo,jajajaja.
Un abrazo de Rock'n Roll y avisame cuando te animes hacer Kempo ;D

3:00 p. m.  
Blogger .m.i.l.i. said...

Jajajaja, el otro día pensaba lo mismo. O sea, parecido. Pensaba en cómo bailaban mis viejso y en que tenían PASOS, en cambio ahora es un poco o que salga, ¿o no? Por lo menos así bailo yo.

Sí, tener un hermano mayor tiene ventajas, en mi caso fue mi prima mayor la que me llevó a als fiestas y a los pubs antes de tiempo.

Saludos y gracias por tu visita. Te estaré leyendo.

6:52 p. m.  
Blogger Peka said...

Que buen post...se vinieron miles de recuerdos a mi cabeza...

Fiestas de colegio, donde todos bailabamos igual....jajaja y siempre habia alguien descordinado o que no se sabia las coreografias y era motivo de risas.

Un abrazo

Peka

8:00 a. m.  
Blogger Cris said...

me trajiste viejos recuerdos con este post y me arrancaste más de una sonrisa. Me había olvidado de la palabra "asalto".
besos

7:43 a. m.  
Blogger asdf said...

Soy la mayor, y tampoco tuve primos que suplieran ese lugar... con mis primos mayores tengo como 10 años de diferencia, intereses distintos y todo eso... no mucha química, aunque igual los quiero mucho.

Era rechistoso bailar en grupo, seguir coreografías muchas veces ultrarridículas. Lo más penoso era ir a la disco (ya más grande)y darte cuenta de que los que bailaban así eran mirados como bichos raros..

Gracias por invitarme a tu rinconcito, vendré más seguido, me gustó mucho!

Besos!

9:47 a. m.  
Blogger Verena Sánchez Doering said...

todo es su epoca marco momentos
cada epoca deja bailes que se recuerdan con el tiempo
gracias por tus saludos en Fragmentos
es un proyecto bastante interesante
un abrazo y aue esten bien
besitos


besos y sueños

7:29 p. m.  
Blogger ShellyGo said...

lol!!!
me recuerda mi hermana en aquellos tiempos, creia ke estaba acabando :P
¿?

8:57 a. m.  
Blogger ribemependros said...

Ha sido un placer visitar tu casa el mate estaba riquísimo, me gusta tu estilo de rememorar el pasado, yo confieso haver bailado el staying alive al compás y lo hago publicamente sin complejos

4:12 a. m.  
Blogger dani said...

A mi nunca me llevaron a fiestas porque mi hermano me gana por un curso (ahora yo en IVto y él en 1ro de U), y en aquel entonces los dos nos viciamos con el grunge y odiamos la frivolidad de la gente.. y las fiestas y bailes en general.

Pasos. Esos bailes de metro y medio de distancia me hacen recordar 5to básico. Y hasta hombres bailaron Axe, y no fue hace tanto.

Ahora se aplica la improvisación máxima, mucho mejor para aquellos con cero dote coreográfico.

1:21 p. m.  
Blogger Cal y Arena said...

...Holaaa...

Gracias por visitar mi blog... pero tengo una duda... me puedes explicar el paso de Cerati...
Igual me encanta como canta, pero parece que nunca lo he visto bailando!!

...Chauuu...

2:33 p. m.  
Blogger VoYaGe said...

muy bueno el blog
salu2

3:08 p. m.  
Blogger MLP said...

Los pasitos de baile son lo mejor!!! a mi me encanta hacerlo en fiestas y boliches bailables, tiene una complicidad entrañable.

besos chicos,tienen un blog bellisimo.
gracias por la visitas.
nos leemos.

7:59 p. m.  
Blogger Nhat! said...

me encanto tu blog...y garcia spor visitarme....yo pasare por aki siempre me gusto mucho bnye

9:26 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola, tu blog me encantó,me lo leí todo!!...
Un gusto haber llegado aqui y leerte.
Saludos desde tierras lejanas...

9:50 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hey que onda aqui de regreso jajajajjaja me encanto ese post me acorde de mi hermano bailando jajajajajajaja como rap o algo que parecia que horror.. pues muy bueno tu blog solo que todavia no entiendo bien que rollo son dos? bueno mañana regresare con menos sueños... saludos

1:36 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

yo creo que el baile y los pasos van en cada uno, es cosa de seguir el ritmo.
:O
saludos, seguiré leyendo :)

4:06 p. m.  
Blogger La gata que no esta triste y azul said...

La verdad es nunca he sido bailonga, cuando bailo, lo hago con las ventanas y puertas bien cerradas de forma que no me vea nadie y como terapia contra la tristeza.

12:53 a. m.  
Blogger Martín said...

No me gusta bailar/es aburrido/a mi me gusta mirar/es divertido/y después criticar... huy, qué cretino. :-D

Abrazos, Lezama.

12:36 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home