miércoles, septiembre 27, 2006

TIRITO


Muerdo el cristal de su mirada.

El viaje ha comenzado, lo sé...

La veo oscilar en el asiento de al lado, con sus uñas rascando descuidada la superficie de su carpeta.

Somos niños. Y hombres. Y mujeres traviesas.


Nadie sabe qué nos depara el segundo siguiente. Pero tenemos ganas de más.

No hemos definido aún nuestros gustos musicales. Nos agrupamos en tribus, por momentos somos náufragos en la clase de contabilidad.

Cuando el bondi se detuvo, fui al puesto de diarios. Compré Página y mirá la fecha. Septiembre de 1987. Estamos hablando del día de la primavera.

Menos mal... ahora sé donde estoy. Me veo, adelgazando día a día como víctima de una maldición gitana.

Son las hormonas, pensarás.

Pero en realidad es este amor que me consume. El primer gran amor.

Ese que te mata de a poco, porque no sabés como se usa.

Llevo un walkman y el pelo parado con gel. Adrián lo tiene muy largo y se hace una especie de rodete para que en la escuela no lo vea.

Mi gran imagen de él es una camisa que tiene un dibujo de pianos en los ojales. Pero tal vez me confunda. Tal vez esto sea más tarde.

Hay un par de nuevas parejas tras el 21 de septiembre. Algunas inimaginadas. Otras que se veían venir.

Ella no está sola. Yo tampoco.

Ella está con otro.


A mí me acompaña su fantasma de pelo rojo y despeinado, y una voz que me parte el alma en trizas, desafiando a la gravedad... y manteniéndome en un estado de completa levitación.

Imaginación. Desesperación.

Pasión, Precisión.

Desaparición.

Prisión.

Ella sigue aquí. Ayer hablé con ella. Será que ha tomado otra línea. Un gato me confirma con un gesto cansino que estoy en lo cierto.

Tirito, mientras la luz de su piel me llena el pecho.

28 Comments:

Blogger María Esquitin said...

A mi aún se me sube el estómago a la garganta al recordar ciertas cosas... los amores es lo que tienen:huellas permanentes en una arena de cambio constante.

8:02 a. m.  
Blogger anilibis said...

Es como coger un tren para viajar por la geografía de la memoria.

Qué bonito blog... pasaré a menudo.

8:30 a. m.  
Blogger Olvido said...

No te detengas sigue adelante...
Bellisimo blog....

10:17 a. m.  
Blogger El Bosco said...

Sí que permanecen los recuerdos, se pegan anuestros corazones y se enquistan. No paran hasta que no forman parte de nosostros mismos. Cuando los aceptamos y dejan de doler, suele ser el mejor momento para olvidarlos.
Hermosa voz para hablar del amor y de su amargo recuerdo.
saludos

4:48 p. m.  
Blogger Jen said...

bah, no sólo el priemr amor duele... eso es lo bello de él supongo...

7:47 p. m.  
Blogger Liss said...

Me gusta este blog, me hace recordar que estaba haciendo yo en ese instante....empezando mi quinto año de primaria, muy enamorada de un chico, pero nunca paso de ahi, ni llego a romer mi corazon.....keep going ;)

9:16 a. m.  
Blogger Martha said...

Ey! Muchas gracias por visitarme y por invitarme a descrubir este blog! Es genial! Me pasaré por aquí a menudo!

Besitos!

9:20 a. m.  
Blogger pink *bubBle* ink said...

soy niña, soy mujer, soy traviesa y si, xq no?? siempre quiero más, no, no, siempre intento buscar más.
En esa búsqueda yo tb tirito, así que me he decidido a pasar por tu "casa" a conocerte y a tomar mate....
fantástico(s) blog(s). un placer.
E.

10:41 a. m.  
Blogger DOS EN UNA (unidas por el pelo) said...

coincido con todos: el amor duele. Siempre. Nadie zafa. Lo malo es que reincidimos.

Besos.
Culi

2:35 p. m.  
Blogger La gata que no esta triste y azul said...

El primer amor y sus zarpazos.

4:06 p. m.  
Blogger minina said...

Qué rico haber llegado aquí.

Las letras me llenan no sólo los ojos sino el corazón.

gracias por la invitación.

Un beso.

4:22 p. m.  
Blogger el capitán beto said...

mu bueno eh.. una invitación a mate nunca se desprecia, y a pasaré con mas tiempo.

salud y buenos alimentos

5:49 p. m.  
Blogger LUCRECIA said...

Como siempre es un placer leerte, beso lu(estoy concisa porque me estoy muriendo de sueño, estoy desde las 7 hs levantada, luego regreso conmás tiempo).

7:12 p. m.  
Blogger Myrna said...

en al año 87 tuve mi primer amor en serio por decirlo así, me duró tres meses..gracias a quien sea..ahh a la playa porque se fué sin mí..sniff y allí no más le corté por mamón.(mentira, yo empecé a amar desde el 82 y ese fué el gran amor de mi vida y no este del 87 pero esos amores son los más sanos..no sé era en otro nivel... bueno que me extiendo...
que besitossssssssssssssssssssss

1:21 a. m.  
Blogger Dammy said...

Genial texto, con una foto maravillosa.

2:31 a. m.  
Blogger Cris said...

Hola:
muchas gracias por tu comentario y visita a mi blog.
He entrado a tus dos blogs y me encantan, tu forma de escribir es bellisima, con mucho sentimiento; vendré a visitarte seguido.
Besotes y que pases un lindo fín de semana.

3:03 a. m.  
Blogger A! said...

.no sabia x donde pasar...
el amor a vecesadelgaza, peroatambienvecesengorda; y generalmentetehacemierda


saludos

A

9:43 a. m.  
Blogger Zoimanzanita said...

Es imposible no caer en esos lugares. Siempre aunque sea una vez nos tocan.
Gracias por pasar por mi blog, espero que sigas haciendolo, así lo haré yo con el tuyo. Un saludo Cordialísimo

11:04 a. m.  
Blogger Esther said...

Dice el dicho:

- Primer amor, primer dolor.

Creo que es cierto. Y el primer amor, nunca se olvida... ...en realidad creo que ningún amor se olvida.
Me encantó tu escrito, tus recuerdos, cómo expresas la intensidad de esos sentimientos.
Te/os visitaré más.

Un saludito y eres/ sois siempre bienvenido/s.

1:46 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El amor es así;es algo a veces complicado ,según como lo mires o según como te vayan las cosas.Está claro que la vida no es de color de rosa y a veces las cosas no salen como queremos. Pero, debemos aprender a superarlas.El tiempo cura y cierra la herida.

Muy buena entrada.Me ha gustado mucho.

Besitos.

1:50 p. m.  
Blogger Desde el mas aca said...

Bonito blog, me encnato el post, mucho, gracias por pasar y comentar en el mio en un momento tan grato para mi.
Y como dijeron por ahi, si el amor duele, pero no es malo que reincidamos, todo lo contrario, es lo mas bello que podemos hacer.
Besos y abrazos

4:37 p. m.  
Blogger indianala said...

Magica narraciòn, ternura de blog! Saludos :)

11:25 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Tus palabras, la música ...y un vuelco al corazón...besos!!!

4:27 p. m.  
Blogger Princess Valium said...

Precioso texto. Consigues transportarnos a nuestro propio pasado, a nuestros propios recuerdos. ¿Sabes? Hará cosa de un mes me encontré a mi primer gran amor...hacia 10 años que no nos veiamos. Fué algo extraño y bonito a la vez.
Un beso y muchas gracias por tu paso por mi blog. Tienes la puerta abierta

12:09 a. m.  
Blogger Mikaelina said...

Precioso texto, valió la pena la visita.
El mundo de los adolescentes es todo un misterio, yo ya no recuerdo bien como sentía entonces. Recordarlo hubiera ayudado a la comunicación ahora.

Gracias por pasar por mi blog.

12:11 p. m.  
Blogger Valeria said...

Curioso que hagas referencia al día de San Mateo, 21 de Septiembre.
Un saludo.

12:44 p. m.  
Blogger MAR said...

Hermoso, me encanta.
Mis cariños
MAR

9:37 a. m.  
Blogger Unknown said...

me gusto mucho el escrito te felisito

8:47 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home